Política de Privacidad

REPARACION CALDERA BARCELONA, en aplicación de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios del sitio web  https://reparacioncalderabarcelona.es/ se incluyen en los ficheros automatizados específicos de usuarios de los servicios de REPARACION CALDERA BARCELONA (en adelante RCB)

Lea cuidadosamente esta Política de Privacidad antes de empezar a utilizar el Sitio Web, la App o la Herramienta y facilitar cualquier tipo de información personal. Le ayudará a tomar decisiones informadas. Si usa el Sitio Web o la App es porque acepta que RCB trate su información y datos personales de acuerdo con esta Política de Privacidad.

La presente Política de Privacidad aplica a partir de la fecha de entrada en vigor que aparece al final de este documento. La Política de Privacidad se aplica al sitio https://reparacioncalderabarcelona.es (“el Sitio Web”) y a las aplicaciones móviles “RCB” y “RCB Profesionales” (conjuntamente denominadas “la App”).

En el tratamiento de los datos de carácter personal de sus Usuarios, RCB cumple en todo momento con la legislación vigente en España y en concreto, con el Reglamento UE 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante “RGPD”).

RCB sólo trata los datos personales obtenidos de los formularios voluntariamente rellenados por los Usuarios bajos los principios de licitud, lealtad y transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, limitación del plazo de conservación, integridad y confidencialidad y responsabilidad proactiva.

• Responsable del tratamiento: RCB

• Finalidad: Prestación de los servicios de publicidad o intermediación entre usuarios y profesionales, para la obtención de varios presupuestos de profesionales para realizar reparaciones, reformas y rehabilitaciones.

• Destinatarios: los datos personales del usuario se comunicarán a varios profesionales que ese momento colaboren, a fin de cumplir con la solicitud cursada por el usuario para recibir varios presupuestos.

• Derechos: podrá solicitar el ejercicio de los derechos de acceso a los datos personales, su rectificación, supresión, la limitación de su tratamiento, oposición y portabilidad, mediante la emisión de un correo electrónico a la dirección hola@reparacioncalderabarcelona.es

IDENTIDAD Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE

El Usuario puede contactar con el Responsable del Tratamiento o con el Delegado de Protección de Datos de RCB en la siguiente dirección de correo electrónico hola@reparacioncalderabarcelona.es mediante correo postal a la dirección del Responsable del Tratamiento.

CATEGORÍAS DE DATOS, FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y BASE JURÍDICA DEL MISMO

RCB trata las siguientes categorías de datos de los Usuarios:

• Datos de contacto: nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono.

• Datos económicos de los profesionales: Números de tarjeta de crédito o débito.

• Preferencias: información que el usuario facilite acerca de sus preferencias, por ejemplo, el tipo de servicio o productos.

• Uso de la web y de las comunicaciones: cómo utiliza nuestra web; si abre o reenvía nuestros mensajes; así como la información recabada por medio de cookies y otras tecnologías de rastreo de Política de Cookies.

RCB trata exclusivamente los datos personales facilitados por los Usuarios y no trata categorías especiales de datos personales (artículo 9 RGPD). La finalidad principal para la que tratamos la información del Usuario es proporcionar los servicios expresamente solicitados en el formulario de captura de información.

RCB trata los datos de los usuarios con los siguientes fines:

a) Prestación de servicios de publicidad y promoción de Profesionales colaboradores.

b) Prestación de los servicios expresamente solicitados por el Usuario, consistente en la obtención de presupuestos de Profesionales para la realización de reparaciones, reformas y rehabilitaciones, así como gestionar los pagos y suscripciones de cada Profesional.

c) Prestar servicios de soporte y apoyo a los Usuarios, notificar cuestiones de servicio o cuenta (por ejemplo, restablecer la contraseña, avisar de conducta impropia y, si es necesario, informar de la suspensión o supresión de la cuenta del Usuario).

d) Realización de actividades comerciales, operativas y estadísticas. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

e) Remisión de boletines informativos y otras comunicaciones comerciales por correo electrónico sobre RCB y los sectores de construcción, calefacción y similares. El Usuario podrá indicar su oposición a la recepción de tal boletín en cualquier momento. Los Usuarios consienten expresamente recibir estos mensajes de correo electrónico, aunque podrán darse de baja (i) en el enlace especificado en cualquier comunicación que se envíe por correo electrónico, (ii) en su configuración personal en el Sitio Web o (iii) enviando un correo electrónico a hola@reparacioncalderabarcelona.es No obstante, ello no supondrá la baja de determinadas comunicaciones de carácter no comercial, como los mensajes relativos a su cuenta.

La base legal para el tratamiento de los datos de los Usuarios por parte de RCB es el consentimiento del Usuario (art 6.1 a) RGPD).

Subsidiariamente, RCB podrá tratar los datos de los Usuarios como consecuencia de la necesidad para la ejecución de un contrato del cual el Usuario es parte (art. 6.1b) RGDP). Dicho contrato consiste en la solicitud de presupuestos por parte del Cliente y la publicidad y promoción de los servicios del Profesional.

En el caso de Profesionales, RCB podrá asimismo tratar sus datos bajo la base jurídica de interés legítimo del Responsable (6.1.f) RGPD). Dicho interés legítimo consiste en el mantenimiento y promoción de relaciones comerciales y profesionales entre RCB y los Profesionales y la prevención del fraude.

La comunicación de datos personales por el Usuario es voluntaria y no es condición o condición legal o contractual. No obstante, la negativa del Usuario supondrá la imposibilidad de prestar determinados servicios al Usuario por parte de RCB.

El Usuario podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

RCB siempre pedirá consentimiento e informará al Usuario antes de utilizar sus datos para cualquier fin distinto de los que se describen en esta Política de Privacidad.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES

RCB comunicará los datos personales de los Usuarios a los siguientes destinatarios, lo cual acepta expresamente el Usuario:

i) Avisar a un máximo de cuatro Profesionales que consten en cada momento en el directorio de Profesionales RCB a fin de cumplir con la solicitud cursada por el Cliente.

ii) De forma anonimizada, a proveedores de publicidad y programación para compartir estadísticas.

iii) A encargados de tratamiento que presten determinados servicios para el Responsable (publicitarios, administrativo-contables, etc).

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS.

Los datos personales proporcionados se conservarán por tiempo indefinido, mientras no se solicite la supresión de los mismos por el Usuario.

OTROS DERECHOS DEL USUARIO

El Usuario puede obtener confirmación sobre si RCB está tratando datos personales que le conciernan y acceder a los mismos.

El Usuario podrá solicitar de RCB el ejercicio de los derechos de acceso a los datos personales, su rectificación, supresión, la limitación de su tratamiento, oposición y portabilidad, mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección hola@reparacioncalderabarcelona.es adjuntando copia del documento oficial identificativo del Usuario y expresando claramente el derecho que desea ejercitar. Puede solicitar los formularios para el ejercicio de los referidos derechos a dicha dirección de correo.

El Usuario puede asimismo presentar una reclamación ante una autoridad de control.

PRIVACIDAD DE MENORES DE EDAD

El Sitio Web se dirige a mayores de edad. RCB no recopila ni mantiene voluntariamente ningún tipo de Información Personal de menores de edad. Si RCB tuviera conocimiento de que el Usuario es menor de edad, procederá a la cancelación inmediata de sus datos de carácter personal y de su cuenta.

MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE ADOPTA RCB PARA GARANTIZAR LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS

RCB adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado, robo de los datos personales facilitados, así como para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, habida cuenta del estado de la tecnología, los costes de aplicación, la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas.

En la utilización de los datos personales de los Usuarios, RCB se compromete a respetar la confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad de su tratamiento, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo.

RCB tiene particularmente en cuenta los riesgos que presente el tratamiento de datos, en particular como consecuencia de la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Asimismo, RCB toma medidas para garantizar que cualquier persona que actúe bajo su autoridad y tenga acceso a los datos personales de los Usuarios sólo pueda tratar dichos datos siguiendo las instrucciones de RCB, salvo que esté obligada a ello en virtud del Derecho de la Unión o de España.

DENUNCIA

En el caso de que cualquier Usuario o tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de cualquier contenido en el Sitio Web o la App o de su utilización, deberá ponerse en contacto con RCB a través de hola@reparacioncalderabarcelona.es o bien a través de los datos de contacto indicados en el Sitio Web y en los presentes Términos de Uso, indicando siempre (i) los datos personales del reclamante (nombre, dirección, número de DNI o pasaporte, número de teléfono y dirección de correo electrónico) y (ii) la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Sitio Web o en la App y su motivación que revelen dicho carácter ilícito.

DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La presentación de los servicios que RCB proporciona a través del Sitio Web y la App tiene en principio, una duración indefinida. No obstante, RCB está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares. En cualquier caso, si fuera posible, RCB procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Los presentes Términos de Uso se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en estos Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web, en materia de interpretación, validez y ejecución.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/ ). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea en: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

FECHA EFECTIVA Y MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS DE USO

Esta Política de Privacidad y las Condiciones de Uso fueron actualizadas por última vez el 19 de Mayo de 2022.

RCB se reserva el derecho a modificar, corregir o cambiar de forma unilateral estos Términos de Uso en cualquier momento. Cuando esto ocurra, se publicarán los nuevos Términos de Uso en el Sitio Web así como la fecha en la que entrarán en vigor en la parte final de los Términos de Uso. Recomendamos que se visite esta página con regularidad para estar al día de las modificaciones que se puedan producir. Si no acepta las modificaciones de esta Política de Privacidad y las Condiciones de Uso, no utilice el Sitio Web ni la App. El uso del Sitio Web o de la App continuadamente, implica la aceptación de estos Términos de Uso y sus posibles modificaciones.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL SEGÚN EL RGPD

RCB, en aplicación de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios del sitio web www.reparacioncadera.es se incluyen en los ficheros automatizados específicos de usuarios de los servicios de RCB

La recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación comercial y el desempeño de tareas de información, formación, asesoramiento y otras actividades propias de RCB.

RCB adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

El objetivo de la presente política de privacidad es informarle sobre la utilización de los datos personales recogidos por RCB.

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